Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
  Imprimir vista

Mi Experiencia con Windows Seven Ultimate
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Ago 31, 2009 7:43 am 

El nuevo SO de Windows ya dio mucho que hablar y yo no puedo quedarme atras, asi que simplemente para quienes esten indecisos y tengan un Pentium 4 en adelante, instalenlo y van a notar la diferencia... 128 de video, sino no va...

Pongo Thumbnails de las capturas de pantalla porque la resolucion del monitor es de 1680*1050 y como que quedaban mal para el diseño del foro. Con un "click" las abren en tamaño real.

Mi Experiencia con Seven:

Mi PC no es como la de Spamy (Shamy_17), pero anda cerca y es mas que suficiente para ejecutar Seven de manera muy fluida y a full como corresponde para un S.O. tan lindo, estética y funcionalmente.

Imagen

Mi PC:
- Micro: AMD Athlon 64 X2 Dual Core Processor 6000+ 3.00Ghz
- Motherboard: ECS SM-M2 (Elitegroup 2, comúnmente, una bosta!)
- Memoria: 2 Gb DDR2 Kingston 667. en Single Channel
- Rígidos: Western Digital 160Gb (48.8 para S.O. y 100 para documentos). Viejo pero camina... el de 500Gb, recién resucitado, para Deposito hasta que haga backup...
- Video: GeForce 8400GS... batata vieja también.
- Sonido: onboard
- Unidad de DVD: Genérica, ni siquiera LITE-ON.
- Fuente: de 600Watts
- Sin capturadora de TV ni nada adicional...
- Gabinete: EURO Case Lorraine (es para un Sempron 3200+, pero mejor en informática significa más caro...)
Actualicé mi PC hace unos días:
Motherboard Gigabyte. Ni idea del modelo, pero admite hasta AMD X4.
RAM: 4GB Genéricas. El Resto sigue igual.

Todo eso en un gabinete "chico" y sin ventilación, murió el cooler lateral y nunca lo repuse por ser pobre…

Spoiler: Mostrar
Imagen

NOTA IMPORTANTE: no hay activación aun y un serial q circulaba de Lenovo no funcionará próximamente, yo pude activarlo con un crack, q lo único que hace, en realidad, es resetear el timer de desactivación para comprarlo, poniéndolo a cero para siempre.
Cuando tenga crack lo subo seguro!

Imagen

Bien, comencemos:
Para mi sorpresa estoy muy conforme, más q con XP! Probé Vista y así como lo instalé, lo probé y lo eliminé volviendo a XP.

Resumiendo un poco... (no creo q pueda...)

- La instalación fue en 25 minutos.
- El primer reinicio luego de la carga principal de archivos de instalación fue larga pero igual q en XP, esperaba q fuera mas rápido.

- El primer inicio de sesión luego de eso también tardó, pero no tanto, luego de algunos reinicios después de cargar mis programas habituales se aceleró mucho el inicio de sesión y la carga de Windows.

A tener en cuenta:

- Desde el clic en el botón "Reiniciar" hasta la pantalla negra inicial en que se muestran los dispositivos como Disco Rígido y esas cosas, solo 8 segundos. Apagado del equipo: en el mismo tiempo.

- Desde la pantalla negra inicial hasta el ingreso de la contraseña solo 20 segundos y 6 más hasta el inicio total de Windows. (A pesar de tener tanto software q se autoinicia: ESET Smart Security 4, Spybot q autoactualiza y comienza a escanear la PC, jDownloader q autoinicia las descargas, SpeedFan que lee las temperaturas del equipo y Alcohol 120% q automonta la imagen de Prototype para comenzar a jugar cuanto antes.)

Imagen

- Ya habiendo instalado, la interfaz es exquisita, impecable, con líneas y curvas muy definidas, no como en Vista y mucho menos como XP. Excelente! Te compra con eso... Se autoinicia la "SideBar" (la barra lateral derecha con los gadgets de temperatura y consumo de ram, el reloj, etc.... como en Vista). Y se autoinicia el "Reconocimiento de Voz de Windows", una de esas utilidades poco útiles pero interesantes de cualquier manera: usando el micrófono y luego de un entrenamiento, podemos manejar muchos aspectos de la PC solo con la voz (NO TODO!). Les aseguro que da placer dictarle un texto a la PC y que lo escriba solita... obviamente le cuestan algunas palabras, ni hablar de localismos... es cuestión de que le enseñemos, lo comprobé.

Imagen

- El menú inicio, muy similar a Vista, por no decir igual tiene mejoras como en la pestaña de Windows Live Messenger con accesos directos.

]ImagenImagen

- Se encuentran muchas nuevas funciones, que podremos hasta desinstalar dependiendo nuestro uso de la PC como en cualquier otro Windows.

- El inicio rápido se incorpora a la barra de tareas con 2 simples clics, o siempre podremos crear nuestra barra de tareas 100% personalizada. La barra de tareas puede ser la clásica o la de Seven por default, muy compacta pero con vistas previas en miniatura de cada tarea en ejecución. (Hasta los videos en reproducción!)

ImagenImagen

- El "ocultar iconos inactivos" aparece de manera similar, pero con opciones para mostrar notificaciones o iconos o solo notificaciones de los programas que se estén corriendo.

- Configuraciones de audio para la mejora del sonido, pruébenlas y notaran la diferencia.

- En la fecha y hora pueden agregar los relojes de otros países.

- Seven tiene una nueva función, o al menos mejorada, MUY mejorada y por lo cual inicia mejor con cada reinicio, es el SUPERFETCH, el nuevo y mejorado Prefetch de versiones anteriores. Gracias a esto, TODOS los programas inician excelentemente bien y mucho mas rápido.
Los juegos que piden muchos recursos tambien, la aceleración grafica fue seguramente mejorada aun usando Directx 9.0c (Comparé con Assasin's Creed en XP y 7).

- Nueva característica: las Bibliotecas, hasta q entendí de que se trataban me volví mas estúpido... sencillamente son carpeta q se enlazan con nuestras carpetas de documentos, ya sean música, videos, imágenes, software... aun de dispositivos USB. Se pueden crear bibliotecas a necesidad de cada uno. Lo q se borra en la biblioteca no se borra del disco rígido sino solo de la biblioteca. Es muy útil si no sos ordenado... y si lo sos mejor, te va a encantar.

ImagenImagenImagen

- Panel de control, Monitor de Recursos, Administrador de Tareas, Búsqueda y Ejecutar comando, funcionan mejor y mas rápido. La búsqueda en particular tiene mucho trabajo.

ImagenImagen

ImagenImagenImagen

ImagenImagenImagen

ImagenImagen

- El Desfragmentador y el Paint siguen siendo una porquería pero se mejoró un poco respecto a anteriores versiones. Especialmente el Paint con mejor interfaz y agregado de funciones.

ImagenImagen

- Es todo personalizable, como me gusta, pero lo que más me gustó es personalizar carpetas por tipo de archivo incluidas subcarpetas, excelente para discografías por ejemplo, ya que agrega información o quita dependiendo el tipo de archivo (General, documentos, música, etc...).

- No uso WMP, así q ni opino... no me gusta! (Media Player Classic Homecinema para video y AIMP2 para audio!)

ImagenImagen

- El panel de personalización de Themes es intuitivo y dinámico. Se controla todo! Hasta la transición de imágenes del escritorio en el tiempo que queramos.

Imagen

- Cada ventana que abramos tiene enlaces a las tareas más importantes: Compartir, Grabar, Incluir esa carpeta en una Biblioteca, y en "Organizar” más opciones como panel de vista previa y navegación, detalles y ver los menús clásicos. Opciones de carpeta también está mejor.

ImagenImagenImagen

- Los administradores: "de dispositivos" y "de equipo" no cambiaron mucho más allá de la estética pero brinda mejores soluciones a posibles problemas. Que hasta ahora ninguno extrañamente.

ImagenImagen

- Como nos tiene acostumbrados Windows, muchos servicios innecesarios para muchos usuarios no dejan de ser una molestia por saber q existen... se pueden deshabilitar muchos, otros... CUIDADO! Pueden ser las nuevas características y deshabilitándolas pueden cometer un error. Por ejemplo, Sysman es el Superfetch del q hablé antes; PcaSvc, servicio de compatibilidad de programas; Temas es obvio; en fin, hay muchos...

ImagenImagen

Ya voy cerrando porque seguro que aburrí.

Seven Ultimate es una excelente version del S.O. Windows por no decir q la mejor. Espero un crack... jejeje!

La máquina mínima en que lo probé y anduvo de maravillas con el tema Seven Basic y fondo de pantalla, sonidos y todo eso... fue una Intel Pentium 4 con 512 de RAM, rígido de 120GB y audio/sonido onboard, conectada a internet constantemente y descargando cumbia villera de mi hermano... Al pibe le encantó ver su PC con mejor estética sin perder velocidad o fluidez como creí q sucedería, por el contrario, usando Seven se notó una mejora importante en esa PC "viejita".

Todas las Imágenes:

ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
Imagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen